martes, 12 de junio de 2012

Ray Bradbury (1920-2012)





Ray Bradbury
(1920-2012)

Tres semanas después de la muerte de Carlos Fuentes murió otro grande de la literatura, en este caso estadounidense, Ray Bradbury (22 de agosto de 1920-5 de junio de 2012), cuya obra (y biografía) es completamente diferente a la del autor mexicano, y sin embargo a los lectores su muerte nos duele por igual.

De particular interés para nosotros, en la Red de Bibliotecas de Coahuila, es el hecho de que Bradbury, debido a problemas económicos familiares, no pudo asistir a la universidad, y se dedicó a estudiar, por su cuenta, asistiendo tres veces por semana durante diez años, a bibliotecas públicas de su país. Llegó a decir que las verdaderas escuelas eran las bibliotecas. Era un lector voraz, un verdadero amante de los libros. Cuando en su juventud se enteró de las quemas de libros organizadas por los nazis, se horrorizó. Este acto, la destrucción de libros por parte de regímenes totalitarios, dio origen a una de sus novelas más famosas, luego llevada a la pantalla por el francés François Truffaut: Farhenheit 451. Después dijo que había algo peor que quemar los libros: no leerlos.


El íntimo homenaje que podemos rendirle es el de leer su obra, pero el solo hecho de leer, cualquier obra de calidad, será también un homenaje a la memoria de ese gran lector, de ese gran escritor que fue Ray Bradbury.

Les dejamos una serie de enlaces relacionados con la vida y obra de Bradbury:


























No hay comentarios:

Publicar un comentario