miércoles, 6 de abril de 2011

La Biblioweb ya está en línea










La Biblioweb ya está en línea


Hoy fue presentada la Biblioweb, la biblioteca virtual del Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila y de su Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías. La Biblioweb pone a disposición de los usuarios de Internet diveros recursos:

Libros electrónicos en formato PDF que pueden leerse en línea o descargarse, de manera gratuita. Estos libros están divididos en dos catálogos, uno específico de autores de coahuila (sobre temas diversos) y otro general. Las novedades del mes, que mezclan ambos catálogos, nos muestran los libros agregados durante los pasados 30 días, luego los libros se encontrarán en sus índices correspondientes. La Biblioweb acaba de nacer así que de momento no esperen un acervo enorme, sin embargo se tiene planeado que crezca mucho y con rapidez. Eso depende de muchos factores, entre ellos las necesidades de los usuarios, para lo cual la Biblioweb tiene una dirección de correo electrónico: biblioweb@sec-coahuila.gob.mx. Entre los libros de autores coahuilenses que ya están en línea se encuentra, por ejemplo, la segunda edición (la versión ampliada de 2005) del muy útil Diccionario Biográfico de Coahuila, del profesor Arturo Berrueto González, editado por el Consejo Editorial del Gobierno del Estado. Entre los libros del índice general se encuentran, por citar sólo unos ejemplos, la Biblia; El jugador, de Dostoyevsky; El Lobo Estepario, de Herman Hesse, y El Príncipe y el mendigo, de Mark Twain, es decir, clásicos que todo lector debe leer.

Hay también audiolibros, mismos que pueden escucharse en línea o descargarse, gratuitamente, en formato MP3. Al igual que en el caso de los libros electrónicos, el catálogo va a crecer, pero de momento se encuentran ya libros estupendos tanto para niños (Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll; Cuentos de Hans Christian Andersen; Cuentos de los hermanos Grimm, y Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, entre otros), como para jóvenes (Ben-Hur, de Lewis Wallace; David Copperfield, de Charles Dickens y Drácula, de Bram Stocker, entre otros) y adultos (Ana Karenina, de Tolstoi; Crimen y castigo, de Dostoyevsky; El extranjero, de Albert Camus, y La montaña mágica, de Thomas Mann, por ejemplo).

La página pricipal de la Biblioweb tiene también un enlace al directorio de todas las bibliotecas públicas de Coahuila, cuya utilidad es evidente. Y, además, una serie de enlaces a sitios de interés, entre ellos varias bibliotecas virtuales del planeta. Los invitamos a conocer la Biblioweb, a utilizar sus recursos y a que manden sus opiniones y solicitudes a través de la dirección de correo electrónico mencionada.

La Biblioweb está aquí: 



2 comentarios:

  1. Que tal. Anduve viendo la pagina... Dentro de autores coahuilenses me imagino que faltan mas, pero tambien Hector Cabello...

    ResponderEliminar
  2. Sí, en efecto, falta Héctor Cabello y muchos otros. Estamos en proceso de conseguir los libros. Gracias.

    ResponderEliminar