sábado, 5 de noviembre de 2016

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El ataúd de la novia
Unni Lindell

En este nuevo caso del inspector Cato Isaksen, Unni Lindell lleva al límite la locura, el horror y el miedo que habitan en el fondo de cada uno de nosotros. En 1988, Maike Hagg fue encontrada muerta en el sótano del imponente Hospital Psiquiátrico Gaustad. La institución noruega acostumbraba a organizar jornadas de puertas abiertas para que los hijos de los pacientes pudieran conocer a otros niños en su misma situación. Según las conclusiones de la policía, la pequeña habría sido víctima de un desafortunado accidente.

Veinticinco años más tarde, cuando el caso está a punto de ser archivado, Emmy Hammer y Aud Johnsen, que de niñas se vieron envueltas en las extrañas circunstancias que envolvieron la muerte de Maike, se reúnen para esclarecer de una vez lo que realmente ocurrió aquel día. Poco a poco, las escalofriantes prácticas del hospital irán saliendo a la luz, y no tardaremos en descubrir que cuando el recinto se vio obligado a cerrar sus puertas tras la reforma de la Ley de Salud Mental, no todos los internos llegaron a abandonar aquellos muros...

Ediciones Siruela
Colección Nuevos Tiempos
Traducción de Lotte K. Tollefsen
1a ed. 2016.
360 págs.

. . . . .




2666
Roberto Bolaño

Publicada meses después de la muerte de Bolaño, 2666 ha sido unánimemente aclamada por la crítica internacional y por los lectores, y es considerada una obra sin igual en la literatura contemporánea. Con una fuerza arrolladora, en 2666 Roberto Bolaño crea una obra magistral que rompe con todas las tendencias literarias conocidas y abre el camino a seguir por la narrativa del siglo XXI. En ella violencia e historia se entretejen con temas recurrentes del autor: la literatura, la búsqueda y la crónica de la realidad. 2666 fue reconocida con los premios Ciudad de Barcelona, Salambó, National Critics Circle Award y Altazor.

La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Benno von Archimboldi, cuya vida se refiere en la parte final de la novela. Allí conocerán a Amalfitano, el profesor universitario chileno que, junto con su hija, se establece en la ciudad, a la que también llegará el periodista estadounidense Oscar Fate para hacer la crónica de un combate de boxeo.

Pero el corazón del relato se encuentra en "La parte de los crímenes" donde, con la precisión de un bisturí, se narran los asesinatos de mujeres en Santa Teresa y las infructuosas investigaciones de la policía. En el epicentro del Mal, nada puede parar el horror.

Alfaguara
Colección Literatura Hispánica
Biblioteca Roberto Bolaño
1240 págs.
$499.00

. . . . .




Caza al asesino
Manchette, Jean-Patrick

Prólogo de Carlos Zanón

La novela que ha inspirado la película protagonizada por Sean Penn y Javier Bardem.

Un asesino profesional al servicio de una «Compañía» —que nos remite inevitablemente a la CIA— decide retirarse, rehusando una última misión, y regresar a su región natal para reencontrar a su primer amor, ahora una hermosa y convencional burguesa, en una tentativa de borrar las humillaciones de la infancia y de la adolescencia.

A partir de este doble esquema —el retiro, el retorno—, sabiamente entretejido y deliberadamente clásico, se desarrolla una sangrienta persecución en la que pululan policías, asesinos, servicios especiales, organizaciones terroristas... y al menos dieciocho cadáveres.

En Caza al asesino, la última novela, glacial y trepidante, de Manchette, el «itinerario» de este profesional meticuloso, con toda su panoplia (la extrema competencia, los reflejos impecables, la mirada indiferente), está descrito con un tratamiento realista y a la vez onírico, a fuerza de una precisión maniática que excluye todo psicologismo.

«El autor dota a su héroe de un aura de locura difícil de olvidar. Asesino de profesión, es a la vez sanguinario y emotivo, vicioso y frágil, astuto y muy vulnerable. Al final de su aventura, caerá en una soledad extraña, ambigua; éstas son, tal vez, las más bellas páginas que ha escrito Jean-Patrick Manchette» (Alexandre Lous, Le Magazine Littéraire).

«Una novela corta que se lee sin entreacto» (Jean-François Joselin, Le Nouvel Observateur).

«Convierte la novela pulp en arte» (Emma Hagestadt, The Independent).

«El rey de la novela negra francesa. Escribe con una belleza sombría y trágica, que no repele sino que atrapa. Brillante» (The Times).

«Una escritura negra condensada, al mismo tiempo musculosa y económica, en la que, cuando inevitablemente estalla la violencia, genera un contundente impacto» (Maxim Jakubowski, The Guardian).

«Una elegante y demoledora novela negra con un toque de existencialismo galo para completar el aire general de amoralidad» (Tony Saint, The Telegraph).

«Una de las últimas contundentes, compactas e impactantemente originales novelas policiacas que Manchette dejó como legado al moderno género negro» (The New York Times).

«Si es un libro brutal, no lo es por la violencia, aunque hay sesos desparramados, cajas torácicas que estallan, intestinos que se vacían estruendosamente cuando las balas alcanzan a sus dueños. La más profunda brutalidad está en el tono y la mirada sobre un mundo despojado de posibilidad de elección y esperanza» (Ben Ehrenreich, The Village Voice).

«Los insistentes actos de violencia alcanzan una intensidad surrealista. Una novela política. El desarrollo trepidante de la trama es irresistible» (Ted Gioia).

«Un thriller magistral, considerado el mejor de Manchette» (Publishers Weekly).

Anagrama
Colección Panorama de Narrativas
Traducción Joaquín Jordá
192 págs.

. . . . . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario