domingo, 10 de julio de 2011

Novedades de la librería Julio Torri (3)





Infantil

Hijo de la primavera

Autores varios
Ilustrado

Hijos de la primavera trata de la vida de los niños, mitos de creación y la forma del mundo de las culturas indoamericanas, de Alaska a Tierra del Fuego. Incluye también fábulas, adivinanzas, juegos, canciones de cuna, y 130 magníficas ilustraciones en color y blanco y negro realizadas por los más prestigiosos artistas latinoamericanos actuales. Entretejido en el libro, un amplio glosario aclara palabras y conceptos del texto. Al final, una rica bibliografía hace posibles nuevas investigaciones, y un índice temático y uno de culturas agilizan la lectura y relectura de los textos.

Editorial: Fondo de Cultura Económica
Precio: $ 266.00




Infantil y juvenil

Corazón de tinta

Cornelia Funke

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que de aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.
¡Una saga que te sorprenderá!

Editorial: Fondo de Cultura Económica / Editorial Siruela
Precio: $ 180.00




Infantil y juvenil

Sangre de tinta

Cornelia Funke

Después de los peligros que Meggie, Mo y Elinor sortearon en Corazón de tinta, la vida parece de nuevo apacible. Pero nuevas aventuras los esperan cuando Dedo Polvoriento logra regresar a su mundo, dejando solo a Farid; Meggie es la única que puede ayudarlo a evitar el funesto final del tragafuegos y ambos se trasladan a ese mundo maravilloso y cruel creado por Fenoglio, sin saber que Mortola y Basta tienen planes de regresar también, acompañados de Resa y Mo, para restaurar el mandato de Capricornio en su mundo original. Las cosas no pueden ir peor y nada sale como estaba previsto, pues en el Mundo de Tinta los personajes cobran vida propia y modifican todo lo que su autor había escrito.

Editorial: Fondo de Cultura Económica / Editorial Siruela
Precio: $ 190.00





Infantil y juvenil

Muerte de tinta

Cornelia Funke

La trilogía del Mundo de Tinta se acerca a su final. La muerte de Dedo Polvoriento ha dado a la historia un giro inesperado. El destino de Mo en el Mundo de Tinta comienza a tomar su propio camino; él se ha transformando en Arrendajo y será la clave para terminar con el reinado de Cabeza de Víbora. Orfeo, sin embargo, tiene planes para hacerse con el poder modificando la historia de Fenoglio mientras el viejo autor lucha contra la culpa y la impotencia. Meggie irá tras su padre mientras Resa se une a los titiriteros para salvar a los niños de Umbra de las minas de plata de la Víbora. Al final, las Mujeres Blancas seguirán reclamando la vida de Lengua de Brujo y de Dedo Polvoriento, que han hecho con ellas un trato que tal vez no puedan cumplir...

Editorial: Fondo de Cultura Económica / Editorial Siruela
Precio: $ 190.00





Juvenil

La alargada sombra del amor

Mathias Malzieu

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el estacionamiento del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.”

Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.”

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack —un viejo conocido de los lectores— tiene la fórmula para todos.

Editorial: Random House-Mondadori
Precio: $ 169.00

. . . . . . . . . . . . . . .
 
Librería Julio Torri
Periférico Luis Echeverría 2450
Esquina con Prolongación Manuel Pérez Treviño
Plaza Metropolitana
Tels.: (844) 412.0153 / 414.9544
E-mail: juliotorri@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario