martes, 29 de abril de 2014

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis





Blankets
Novela gráfica de Craig Thompson

Premios Harvey 2004 en las modalidades de Best Cartoonist, Best Artist y Best Graphic album of Original Work. Elegido como mejor novela gráfica de 2004 por el Library Journal, YALSA (Asociación Americana de Bibliotecarios) y Time Magazine. Premio del público a la mejor obra extranjera en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005. Elegida por la revista Time como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos.

Criado en la América profunda de Wisconsin, Thompson cuenta en esta novela autobiográfica su infancia y adolescencia apoyándose en un espléndido dibujo y pulso narrativo. Cansado del autoritarismo paterno y de los abusos vividos en la escuela, Craig se refugia en el dibujo, un «placer frívolo» del que sus educadores se esfuerzan en apartarle. Su sentimiento de culpabilidad alcanza el límite cuando conoce a Raina en una colonia de vacaciones parroquial y se enamora perdidamente de ella. La férrea disciplina cristiana en que ha sido educado se tambalea.

«El lento florecimiento de esta primera historia de amor está contado con una sinceridad delicada y dolorosa que puede llegar a quitar el aliento. Un hermoso relato sobre el amor, el pecado la culpa y el destino». Andrés Padilla. Babelia. El País

«Los amantes de las pequeñas grandes historias podrán disfrutar más que de una biografía ilustrada (con un trazo, por cierto, delicioso y ajeno al feísmo y un gran dominio del blanco y negro), de lo que significa hacerse adulto, el amor, la familia y la religión [...] un prodigio de ingenuidad y poesía naíf». Lola Fernández. Metrópoli. El Mundo

Astiberri Ediciones
Colección Sillón Orejero
600 págs.
$ 830.00




El vaquero indomable
Edward Abbey

Nuevo México, alrededor de 1955... Jack Burns es un tipo solitario que rechaza la civilización moderna. Rebelde, fuera de su tiempo, indocumentado, hace vida de vaquero, ya al raso ya a lomos de una tozuda yegua por el nuevo Oeste, una hermosa tierra asfixiada por grandes urbes, promociones inmobiliarias, pistas de aterrizaje, autopistas y suburbios.

Aunque no siempre fue así, desde hace tiempo Burns ha decidido vivir según sus propias normas, tan arcaicas como subversivas para este nuevo orden regido por la polución y la burocracia. Y ahora galopa hacia la ciudad para sacar de un apuro a su viejo amigo Paul Bondi, un profesor de filosofía y escritor, antiguo camarada de correrías libertarias, que se encuentra encarcelado por desobediencia civil e insumisión. Sabe que puede pasarse de la raya, pero también que él es un tipo escurridizo para los supuestos guardianes de la ley y el orden.

The Brave Cowboy, publicada en 1956, y con esta edición por primera vez en español, es la segunda novela de Edward Abbey, el autor de La Banda de la Tenaza. Subtitulada «Un vieja historia para un tiempo nuevo», esta narración, llena de acción y reflexión, funciona como una alegoría de nuestros tiempos, mediante un héreo atípico, un quijotesco «cowboy anarquista» cuya apuesta por la vitalidad y la autosuficiencia pone en evidencia muchas de las convenciones y contradicciones de la sociedad moderna. En 1962 esta novela fue adaptada al cine con el largometraje Lonely are the brave, producido y protagonizado por Kirk Douglas, que lo considera su mejor trabajo, y con guión de Dalton Trumbo.

Ed. Berenice
304 págs.
$ 405.00




Las buenas personas
Nir Naram

Europa, 1938. Cuando se ve forzado a abandonar una prometedora carrera en una empresa estadounidense, Thomas Heiselberg decide trabajar para la maquinaria nazi en Polonia. Mientras tanto, en Leningrado, Aleksandra Weissberg, hija de un intelectual judío, debe elegir entre traicionar a sus padres, a quienes cree condenados sin remedio, o poner en juego su propia vida y la de sus hermanos pequeños, y accede a implicarse con el Comisionado del Pueblo para Asuntos Internos de Stalin.

Enfrentados al ocaso de un mundo que se desmorona, Thomas y Aleksandra han resuelto sobrevivir a cualquier precio. En el camino aprenderán que ciertas decisiones pueden marcar el curso de una vida. Y otras cambian el curso entero de la historia.


La crítica ha dicho…

«Dostoievski escribiría así si viviera hoy en Israel.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Las buenas personas es el tipo de novela que sólo aparece muy de vez en cuando. Su magnitud es similar a la de Viaje al fin de la noche de Céline… Baram coloca un espejo implacable frente a 'las buenas personas', es decir, frente a todos nosotros.»
Reuven Miran, Haaretz

«Una gran novela sobre la culpabilidad y la moral. Una lectura adictiva.»
Eßlinger Zeitung

«Las buenas personas está escrita con gran talento, ímpetu e ingenio. En su núcleo late una curiosidad inmensa que es, ante todo, una curiosidad moral. Este libro amplía las fronteras de la literatura joven y abre nuevos horizontes. Thomas y Aleksandra son personajes complejos, con sus contradicciones y su gran profundidad. El trabajo de investigación ha sido arduo y la novela seduce enormemente.»
Amos Oz

«Una novela impresionante y atrevida, un viaje sin retorno al infierno.»
La Repubblica

«Las buenas personas es una novela audaz y brillante que define una nueva tendencia en la literatura israelí que amplía su visión del mundo y se atreve a tratar asuntos humanos e históricos.»
A. B. Yehoshúa

«Nir Baram es el justo heredero de las estrellas literarias Amos Oz y David Grossman.»
Marko Martin, Cicero

«Una novela magnífica. No hay duda: Israel tiene un nuevo gran escritor.»
Literatuurplein

Alfaguara
522 págs.
$ 319.00


. . . . . . . . . . . . . . .

Estos libros se pueden conseguir en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario