viernes, 27 de febrero de 2015

Recomendaciones de la LFCM


Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Benjamin Peret y México
Fabienne Bradu

Benjamin Péret y México permite al lector conocer una etapa de la vida de este sobresaliente escritor surrealista. Su salida de Europa, al inicio de la Segunda Guerra Mundial y su breve estancia en México son el tema central de la primera parte de la obra; ahí se refieren episodios importantes de su destierro y finaliza con el retorno a Francia. La segunda parte la constituye un conjunto de textos cuyo asunto está relacionado con aspectos históricos o artísticos de México, mientras que aquellos que tratan cuestiones ajenas al ámbito mexicano fueron seleccionados por haber sido escritos durante su exilio.

La autora nació en París, Francia, el 23 de septiembre de 1954. Radica en México desde 1976. Ensayista y crítica. Doctora en Letras Romances por La Sorbona de París. Investigadora del Centro de Estudios Literarios de IIF de la UNAM.

Fondo de Cultura Económica
Colección Vida y Pensamiento de México
246 págs.
$ 190.00




Deporte y ocio en el proceso de la civilización
Norbert Elias y Eric Dunning

Ensayos reunidos que se originaron sistemáticamente a partir de un solo corpus teórico y de investigación: la obra pionera de Norbert Elias sobre el proceso de civilización y la formación del Estado. Abarca algunos temas en relación al ocio, la violencia y el deporte, tales como: la génesis del deporte como problema sociológico, lazos sociales y violencia en el deporte, la dinámica del deporte moderno, la búsqueda de la emoción en el ocio, entre otros.

Fondo de Cultura Económica
Colección Sociología
374 págs.
$ 290.00




Contarlo todo
Jeremías Gamboa

Una mañana de septiembre, en un barrio periférico de Lima, un muchacho peruano que no ha tenido nada en la vida —salvo su propia historia— se sienta a escribir su primera novela convencido de que ya es un escritor. Se llama Gabriel Lisboa y aquello que sale de sus manos es Contarlo todo: un relato desgarrado y épico que comienza con un adolescente que tiembla al «unir palabras» y que termina con él mismo convertido en un adulto capaz de escribir con una urgencia y una determinación excepcionales el gran relato de su vida.

Manual de juventud, de amistad y de amor, Contarlo todo es una gran novela de aprendizaje, un relato conmovedor que nos muestra la forma de encontrar un lugar en el mundo y la construcción de una identidad propia, el papel que juega en nuestra vida la gente que comparte nuestros sueños y la pulsión y el terror que implica la escritura. Pero, sobre todo, que nos revela el poder transformador de la literatura.

Jeremías Gamboa (Lima, 1975) es escritor, periodista y profesor. Ha impartido cursos de periodismo y literatura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ha sido columnista de revistas como Somos, Caras y Asia Sur. Es autor del libro de cuentos Punto de fuga (Alfaguara, 2007). Contarlo todo, que ha generado una expectativa completamente inusual, es su primera novela.

Mondadori
Colección Literatura
512 págs.
$ 299.00

. . . . . . . . . . . . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario