domingo, 31 de julio de 2016

Recomendaciones de la Librería Carlos Monsiváis


Recomendaciones
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Psicología de The Walking Dead
Editado por Travis Langley

¿Qué haríamos en un mundo postapocalíptico? ¿Cómo trataríamos a los demás? ¿Traicionaríamos a nuestros amigos y mataríamos a otros para sobrevivir?

¿Cuál es la razón del tremendo éxito de la serie televisiva que ha creado todo un fenómeno en torno a los zombis a nivel mundial?

Una de las respuestas está en que refleja la lucha de las personas por encontrar el sentido de su vida después de la catástrofe, revelando que todo esfuerzo es válido cuando tratamos de eludir uno de nuestros principales miedos, la muerte.

En este libro, el doctor en psicología Travis Langley analiza a los personajes y demuestra con casos reales y argumentos científicos las diferentes reacciones de los seres humanos frente a las dificultades.

El autor es doctor y profesor en psicología en la Universidad Estatal de Henderson, en Arkansas, y autor de otras obras como Batman and Psychology: A Dark and Stormy Knight (Wiley), Star Wars Psychology: Dark Side of the Mind (Sterling). Es ponente habitual de temas de heroísmo y la cultura pop en conferencias de psicología y convenciones de fans, incluyendo la Comic Con de San Diego y la de Nueva York, así como la Conferencia Comics Art. Escribe una columna en línea llamada “Más allá de los Héroes y los Villanos” para PsychologyToday.com. Puedes seguirlo en Twitter, junto con sus más de 90,990 fans, en @superherologist.

Ediciones B
No Ficción
368 págs.

. . . . .




Una afición peligrosa
Patricia Highsmith

Con Una afición peligrosa, después de Pájaros a punto de volar, publicada en esta colección, se completa la edición de los cuentos inéditos, o no recogidos en libros, de Patricia Highsmith. Los relatos muestran el espectro completo de su escritura, desde las narraciones psicológicas hasta lo grotesco, así como algunos personajes frecuentes en sus novelas, por ejemplo el psicópata gigoló de «Una afición peligrosa». Otras narraciones se apartan de lo que se considera «Highsmith pura y dura», como el registro cómico de «Dos palomas muy desagradables» o «Un completo fracaso», una verdadera lección moral. Quizá uno de los textos más originales e inesperados dentro de su obra es «El problema de la señora Blynn, el problema del mundo», que según el crítico alemán Paul Ingendaay, representa la «joya» de la colección.

Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea, ha publicado en Anagrama las novelas El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Literatura Policíaca), La máscara de Ripley, El amigo americano, Crímenes imaginarios, El juego del escondite, Extraños en un tren, Tras los pasos de Ripley, Un juego para los vivos, Rescate por un perro, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Mar de fondo, El cuchillo, Carol, Ripley en peligro, Small g: un idilio de verano, El diario de Edith, Ese dulce mal, El temblor de la falsificación, El grito de la lechuza, La celda de cristal y Las dos caras de enero; los libros de relatos Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa, Pequeños cuentos misóginos y Crímenes bestiales; así como el libro de ensayos Suspense.

Anagrama
Colección Panorama de Narrativas
Traducción Isabel Núñez
312 págs.

. . . . .




Ese dulce mal
Patricia Highsmith

Patricia Highsmith tiene un talento especial que eleva su narrativa por encima de las divisiones convencionales, combinando tramas insólitas con el estudio psicológico de los personajes. Libres de maniqueísmo y de condicionamientos morales, el inquietante clima de sus novelas se halla permeado por la realidad alucinante del crimen en el entorno cotidiano. Ese dulce mal se centra en la figura de David Kelsey, químico de una empresa textil, objeto de admiración y de respeto, pero cuya secreta obsesión y la angustia ineludible creada por «la situación» le precipitan irremediablemente a la violencia y a la destrucción final.

«Una escritora que ha creado un universo propio, un universo claustrofóbico e irracional en el cual entramos cada vez con una sensación de peligro personal» (Graham Greene).

«Toda la tradición de la gran novela americana está detrás, pero lo peculiar, lo atractivo de las novelas de Highsmith es ese aparente desapasionamiento que nos sumerge en un horror del que se ha extraído toda grandeza» (Lourdes Ortiz).

«Entre lo delicioso y lo feroz. Highsmith poseyó el don de presentar los pensamientos perturbados con la misma ecuanimidad que merecen los más razonables, y así sus historias adquieren un progresivo y alucinado clima de desquiciamiento» (Justo Navarro, El País).

«Highsmith se sirve del género policíaco del mismo modo que pueden haberlo hecho Dostoievski, Faulkner y Camus» (Joan Smith, Los Angeles Times).

Anagrama
Colección Compactos
Biblioteca Patricia Highsmith
Traducción de José Luis López Muñoz
336 págs.

. . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario