jueves, 22 de agosto de 2019

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones 
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis





Un hombre malo
Dathan Auerbach

Un hombre malo te perturbará de forma lenta pero segura… [Auerbach] exprime el terror de los días y las noches de la Florida semiurbana. Hace que el tiempo se detenga hasta que la obra se termina de leer.
Bookreporter

Un día cualquiera, en un pequeño pueblo en Florida, un adolescente va al supermercado con su hermanito de tres años. Todo parece normal hasta que, repentinamente, el niño desaparece.

Cinco años después, sin ningún hallazgo y con la familia deshecha, Ben decide entrar a trabajar a la misma tienda. Poco a poco comienzan a aparecer pistas acompañadas de personajes oscuros, elementos irreconocibles, olores fétidos. Hay algo extraño en la atmósfera; la maldad cohabita en los trabajadores del supermercado, en la gente del pueblo, en la policía misma. Pero su incansable búsqueda y su desesperada necesidad de saber la verdad le cobran un precio muy caro: debió ver las señales, escuchar las advertencias, ignorar las pistas, detenerse cuando ya estaba muy cerca… simplemente dejar de buscar.

Océano
Colección El Día Siguiente
476 págs.

. . . . .




Los años heridos
Fritz Glockner

La historia de la guerrilla en México 1968-1985

Son más de 20 años los que el historiador Fritz Glockner ha dedicado a entrelazar estas letras que recorren su vida familiar y la exhaustiva investigación sobre los mecanismos de represión que el Estado ha usado contra los grupos opositores: asesinato, tortura, desaparición forzada, control de información; que en conjunto denomina «guerra de baja intensidad».

La guerrilla existe en nuestro país y nadie la había detallado como Glockner. Se han expuesto muchas teorías sobre ella, pero ninguna va desde las entrañas de su organización ni conoce las tensiones e inconsistencias al interior de cada grupo.

Los años heridos cubre los datos que faltaban o que estaban equivocados.

Fritz Glockner nombra a los fantasmas que el estado ha querido ocultar y hace de su memoria una parte vital de la historia del país.

Fritz Glockner (Puebla de Zaragoza, México, 1961) estudió Historia en la Universidad Autónoma de Puebla. Es escritor, historiador y periodista; en 1994 fue uno de los principales encargados de prensa de la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas. Finalista del X Premio Rodolfo Walsh 1997 por Veinte de cobre y becario del FONCA 2010, se ha desempeñado como profesor en la Universidad Iberoamericana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Darmouth College y en la maestría de Escritura Creativa, en Iowa. Actualmente es director de la red de librerías Educal.

Planeta
Colección Ensayo
592 págs.

. . . . .




Historia del nombre y de la fundación de México
Gutierre Tibón

Por vez primera en la historia de la toponimia universal se consagra un estudio de tal magnitud al nombre de un lugar: México. Ya que el nombre de México está indisolublemente ligado con el mito de su fundación, el autor ha investigado el pensamiento esotérico mesoamericano y su simbología, con lo que hace interpretaciones nuevas y sorprendentes.

Fondo de Cultura Económica
Colección Historia
Prólogo de Jacques Soustelle
1a. ed., 1975; 3a. ed., 1993; 5a reimpresión, 2018
893 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario