lunes, 3 de octubre de 2011

Novedades de la librería Julio Torri (6)






George Steiner en The New Yorker

George Steiner

Entre 1967 y 1997 George Steiner escribió más de ciento cincuenta artículos para el semanario The New Yorker; la agudeza y la diversidad de estos textos dibujan una silueta de extraordinaria erudición. La ciudad de Viena, el ajedrez y el Risorgimento italiano interesan a Steiner tanto como las elucubraciones de Borges, Céline o Benjamin. Excelente narrador y sabio de inusual precisión, George Steiner esboza una trayectoria ideal que conduce del pensador a la esencia del pensamiento, del escritor al espíritu de la escritura y del acontecimiento fortuito a la historia cultural. Los ensayos de esta compilación no dejarán de sorprender al lector: Canetti, Russell, Cioran, Chomsky, Orwell y el historiador y espía Antonio Blunt conforman, entre otros, un irresistible elenco de protagonistas.

Fondo de Cultura Económica
Precio: $257.00




After Dark

Haruki Murakami

Cerca de media noche, Mari se toma un café en un restaurante. En una habitación, Eri se ha sumido en una dulce inconsciencia; el televisor cobra vida y empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora. Lo más inquietante: el televisor no está enchufado…

Desde una distancia variable, como una cámara versátil, Murakami recorre escenarios habitados por personajes solitarios, reproduce encuentros accidentales que más parecen desencuentros y capta una amenazadora pero difusa sensación de peligro que todo lo impregna.

Tusquets Editores
Precio: $99.00





Teoría literaria

Alfonso Reyes

Alfonso reyes debe de haber sido el último modernista: entre Rubén Darío y Jorge Luis Borges, Reyes nos liberó de las interpretaciones traumáticas de la cultura hispanoamericana y nos demostró que somos capaces de venir de todas partes, con inteligencia y con ironía, gracias a la saga literaria de vivir aquí todos los tiempos. Esa fe en la cultura americana como territorio legítimo tiene en su teoría literaria una guía de diálogo fundador y renovador.

Fondo de Cultura Económica
Precio: 95.00



Historia de la belleza
Historia de la fealdad

A cargo de Umberto Eco

«En realidad no hay belleza más auténtica que la sabiduría que encontramos y apreciamos en ciertas personas. Prescindiendo de su rostro, que puede ser poco agraciado, y haciendo caso omiso de la apariencia, buscamos su belleza interior». Plotino


«La muerte y la belleza son dos cosas profundas
Que tienen tanto de azul como de negro
Y parecen dos hermanas, terribles y fecundas,
Con un mismo enigma y similar misterio». Víctor Hugo


Historia de la belleza
De Bolsillo
Precio: $289.00

Historia de la fealdad
Lumen
Precio. $299.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario