jueves, 6 de septiembre de 2012

La Feria del Libro Saltillo 2012





La Feria del Libro Saltillo 2012

La fiesta de las letras número 15 se llevará a cabo del viernes 14 al domingo 23 de septiembre. Ha cambiado de sede, ahora se desarrollará en el Centro Cultural de la Ciudad Universitaria de la UA de C, en Arteaga, y por supuesto los esperamos a todos.

En la FILS 2012 el país invitado es Cuba y el estado invitado es Hidalgo. Estarán representados 370 fondos editoriales en 190 stands. Se ofrecerán dos cátedras (la Cátedra de Cultura Latinoamericana Alejo Carpentier y la Cátedra de Lectura Armando Sánchez Quintanilla), un congreso de lectura, dos seminarios (uno de arte y filosofía y otro de migración y derechos humanos); habrá cinco pabellones (el de Cuba, el de Hidalgo, el de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el del Archivo Municipal de Saltillo y el de Grupos Vulnerables); se dictarán conferencias sobre poesía, música y literatura, historia, desarrollo personal, filosofía, literatura cubana, apiterapia, narrativa mexicana y sobre el centenario de la muerte de Bram Stoker (el autor de la novela Drácula). Habrá mesas de discusión sobre narrativa norteña, poesía y cómics. Se desarrollarán tres homenajes, a Daniel Sada, a Carlos Fuentes y a Wislawa Szymborska.

En la decimoquinta FILS se llevarán a cabo 680 sesiones de talleres infantiles, 45 sesiones de cuentacuentos, 10 espectáculos para niños, talleres para jóvenes y adultos (de novela, poesía, cuento, guión de cine, narración oral, y de capacitación a talleristas). Para jóvenes hay un taller de rol Manga, y hasta un concurso de Cosplay. Habrá también conciertos de diversos tipos de música, lecturas literarias teatralizadas (con Cecilia Toussaint, Astrid Hadad y Rodrigo Murray), cuatro obras de teatro y ocho lecturas de poesía, y alrededor de 120 presentaciones de libros de autores extranjeros, nacionales y estatales.

Por supuesto, la FILS 2012 contará con la presencia de un gran número de autores. Revisen el programa completo y ven las fechas y los horarios de sus eventos preferidos. Lo pueden consultar aquí: http://www.filsaltillo.org/


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy sencillo: la nueva Ciudad Universitaria de la UA de C está por la carretera a México, más o menos a la altura de Arteaga, pero a mano derecha. Es decir, vas por la carretera con rumbo a Matehuala, pasas el último puente y como unos tres kilómetros más adelante, a la derecha, ves lo que se está construyendo de la Ciudad Universitaria. El Centro Cltural es lo que ya está terminado. Saludos.

      Eliminar