jueves, 12 de septiembre de 2013

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones de
la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Breve historia del futuro
Jacques Attali

Jacques Attali cuenta en estas páginas la increíble historia de los próximos cincuenta años tal como se puede imaginar a partir de cuanto se sabe de la historia y de la ciencia. Pone de manifiesto cómo evolucionarán las relaciones entre las naciones y cómo las convulsiones demográficas, los movimientos de población, las mutaciones del trabajo, las nuevas formas del mercado, el terrorismo, la violencia, los cambios climáticos y la influencia de lo religioso, vendrán a perturbar nuestra vida cotidiana. Revela también cómo unos progresos técnicos asombrosos revolucionarán el trabajo, el ocio, la educación, la sanidad, las culturas y los sistemas políticos; cómo costumbres hoy en día consideradas escandalosas serán un día admitidas. Muestra, finalmente, que será posible ir hacia la abundancia, eliminar la pobreza, conseguir que cada persona se beneficie equitativamente de las ventajas de la tecnología y de la imaginación mercantil, preservar la libertad tanto de sus propios excesos como de sus enemigos, dejar a las generaciones venideras un medio ambiente mejor protegido, hacer surgir, a partir de todas las sabidurías del mundo, nuevas maneras de vivir y de crear juntos.

Paidós
Colección Estado y Sociedad
Trad. José Pedro Tosaus
248 págs.
$ 475.00 menos 30%: $ 332.50




Las chicas buenas van al cielo y las malas van a todas partes
Ute Ehrhardt

El éxito internacional con más de 1,000,000 ejemplares vendidos.

La mayoría de las mujeres prefieren ser buenas antes que disfrutar de la vida; durante generaciones se les ha inculcado que han de ser resignadas y complacientes. Pero la experiencia demuestra que solo aquellas que conocen sus metas y luchan por ellas, digan lo que digan los otros, las alcanzan.

A lo largo de este libro la autora analiza las coartadas, amenazas y trampas que las mujeres se tienden a sí mismas para impedirse el acceso a una forma más amplia y enriquecedora de existencia: tópicos, prejuicios, reflejos de sumisión están tan interiorizados que son lastres en el camino de su plena realización. Para luchar contra ellos, Ute Ehrhardt propone una serie de estrategias cuyo fin es liberar a las mujeres de los sentimientos de culpa y de la mala conciencia que les produce su derecho a intentar ser felices por ellas mismas.

Ute Ehrhardt nació en Kassel, Alemania, en 1956. Es licenciada en psicología, profesora de formación profesional permanente en áreas relacionadas con la mejora de la autoestima y fundadora de una consultoría psicológica y de empresas. A partir del gran éxito de su libro. Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes se ha convertido en uno de los autores más renombrados de la literatura de autoayuda.

Debolsillo (clave)
208 págs.
$ 129.00




El inmoralista
André Gide

Una reflexión sobre el despliegue de la libertad individual.

«Gide en raras ocasiones es poeta. La prosa le sirve más adecuadamente que el verso como instrumento poético.»
LUIS CERNUDA

Todo parece irle bien a Michael, un intelectual imbuido en la fe hugonote, cuando una enfermedad le pone al borde de la muerte. Mientras convalece, se transforma su actitud ante la vida: se convierte en un apasionado de la salud corporal, que él identifica con la energía, y de la sensualidad que percibe en los jóvenes de Biskra, la luminosa ciudad de Argelia donde ha ido a reponerse. El inmoralista es una parábola sobre la dialéctica entre la naturaleza y la moral, así como una reflexión sobre el despliegue de la libertad individual.

André Gide (1869-1951) fue un escritor, editor y traductor francés de amplia herencia, admirado por Albert Camus y Jean-Paul Sartre. Obtuvo el premio Nobel en 1947 y es el único de los galardonados cuya obra ha sido prohibida por el Vaticano.

Debolsillo
Colección Contemporánea
Traducción de Enrique Ortenbach
176 págs.
$ 119.00

. . . . . . . . . . . . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario