martes, 1 de enero de 2013

Juego de tronos, de George R.R. Martin





Juego de tronos
de George R.R. Martin

Maru Galindo y Mabel Garza

Edición de bolsillo
estadounidense
George R.R. Martin es un escritor estadounidense nacido en 1948. Periodista de profesión, empezó a escribir novelas cortas a principios de la década de los setenta. Trabajó como editor y productor de programas de televisión para la cadena CBS y Columbia Pictures Television. En 1996 dejó su trabajo en Hollywood y retomó su trabajo literario.

Con este primer volumen, Juego de tronos, Martin inicia la saga Canción de hielo y fuego, y la continúa con otros seis:
* Choque de reyes,
* Tormenta de espadas,
* Festín de cuervos,
* Danza de dragones,
* Vientos de invierno, y
* Sueños de primavera.
Edición francesa
de bolsillo

Esta serie nos lleva a través de las luchas de poder que imperan en un lugar fantástico, aunque al mismo tiempo inmerso en la realidad de la época medieval, donde viven igual temibles seres sobrenaturales que hombres; éstos preparándose para enfrentar al cruel y largo invierno que se acerca lleno de peligros inimaginables, al tiempo que pelean encarnizadamente entre clanes y familias para prevalecer frente a sus enemigos.

En esta batalla sin tregua no hay escrúpulos; la envidia, la codicia, la avaricia, la frivolidad, la crueldad, están presentes, de una u otra forma, en mayor o menor grado, en todos los personajes que R.R. Martin nos presenta a lo largo de la serie.

El libro se compone de 72 capítulos, y cada uno de ellos tiene como protagonista a uno de los personajes, por lo que la historia avanza, en ese capítulo, conforme lo hace la vida de su personaje central, pero al comenzar un nuevo apartado, la novela da un salto, tanto de lugar como de tiempo, para centrarse en otro de los personajes y lo que le ocurre. De esta forma, el autor nos va narrando fragmentos, y el lector, lejos de permanecer pasivo, se convierte en un espectador omnisapiente que va entretejiendo una gran historia.

En esta primera entrega, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon, «el Usurpador», a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, la de su familia y sus vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. A muchos kilómetros de distancia, apoyados por un grupo de nómadas bárbaros, Viserys y Daenerys Targaryen, los únicos sobrevivientes de la Guerra del Usurpador, se preparan para recuperar el trono que les arrebataron.

Entretanto, en el Norte, más allá del Muro, un mal antiguo despierta. Entre las guerras y la confusión política reinante, la Guardia de la Noche está en medio de las batallas entre los reinos de los hombres y los horrores que por el momento están confinados más allá del Muro.

Este libro no desilusionará a los fanáticos de las novelas de fantasía, y además, por la riqueza de sus personajes y la complejidad de la trama, tiene los elementos necesarios para conquistar a los que no son lectores habituales de este género.

. . . . . . . . . . . . . . .

Juego de tronos. Plaza & Janes. Traducción de Cristina Macia, Adela Ibáñez y Natalia Cervera. 1ª edición en México: diciembre de 2011. 795 págs.

Otra edición francesa
de bolsillo


1 comentario:

  1. Me impactó mucho la primera temporada de la serie, ahora voy a entrarle a los libros.

    : )

    ResponderEliminar