domingo, 13 de octubre de 2013

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Zapatos italianos
Henning Mankell

Fredrik Wellin, médico retirado, vive solo en una isla cercana a la costa sueca, hasta que la llegada de un antiguo amor al que abandonó en el pasado irrumpe en su monótono pero buscado aislamiento. Se trata de Harriet, quien, gravemente enferma, ha venido a pedirle que cumpla la antigua promesa de juventud de llevarla a una laguna al norte del país. Harriet trae consigo a Louise, una hija de ambos, de cuya existencia él nada sabía. Obligado, ahora, a asistir al lento final de Harriet y a crear unos vínculos paterno-filiales con quien, en realidad, es una desconocida, Fredrik iniciará un viaje hacia su propio dolor. Los errores del pasado sepultados en la soledad de la isla reavivan sus remordimientos. Entre ellos, el terrible secreto que lo alejó de la profesión y por el que decidió huir del mundo.

Así, el implacable invierno nórdico y el inhóspito paraje en el que habita el protagonista son un reflejo de su interior. Y la atmósfera de vacío y muerte que se extiende en esa inmensidad glaciar es el castigo que se inflinge a sí mismo. Atormentado por la culpa, Fredrik deberá saldar cuentas con el pasado para, ya en la vejez, recuperar la capacidad de vivir en compañía sin esconderse de la realidad.

Lejos de los excesos del melodrama, Mankell retrata con sobriedad a un hombre sacudido por la tragedia. En la mejor tradición literaria sueca, logra que el paisaje, desolador e inerme, dominado por el hielo que alcanza el horizonte, describa la elección vital de su protagonista. Arriesgada, existencialista y muy nórdica, Zapatos italianos es la oportunidad de descubrir la vertiente más intimista del gran maestro del género policiaco.

Henning Mankell (Estocolmo, 1948) es conocido en todo el mundo por su serie de novelas policiacas protagonizadas por Kurt Wallander, traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones (como, entre nosotros, el II Premio Pepe Carvalho) y adaptadas al cine y la televisión (entre otros, por el actor Kenneth Branagh). Tusquets Editores ha publicado la serie completa, junto a otras doce obras, entre ellas el thriller titulado El chino. Con Huesos en el jardín se cierran los casos protagonizados por Wallander o relacionados con él: Asesinos sin rostro, Los perros de Riga, La leona blanca, El hombre sonriente, La falsa pista, La quinta mujer, Pisando los talones, Cortafuegos, Antes de que hiele (protagonizado por Linda Wallander), Huesos en el jardín y El hombre inquieto, además del volumen de relatos La pirámide, que recoge las investigaciones del joven Wallander, previas a la serie completa. Con ocasión de la publicación de esta obra, Henning Mankell ha escrito un posfacio en el que narra su relación con el aclamado detective a lo largo de los años.

Tusquets
Colección Andanzas
376 págs.
$ 250.00 menos 30% de descuento: $ 175.00




De héroes y mitos
Enrique Krauze

De héroes y mitos: Una crítica a la «historia de bronce», la historia ideológica y la historia académica. Enrique Krauze propone una narración comprensiva de la imaginación heroica y bíblica en México desde la Conquista hasta nuestros días, subraya la importancia de la Reforma y traza un fresco generacional sobre la política mexicana del siglo pasado hasta hoy. La verdad histórica debe bajar a los héroes del pedestal, dice el historiador, y agrega: «esas leyendas patrióticas son nuestra pequeña porción de fraternidad».

Enrique Krauze (Ciudad de México, 1947) es doctor en Historia por El Colegio de México. Tusquets Editores ha publicado Siglo de caudillos, Biografía del poder, La presidencia imperial, Caudillos culturales en la Revolución mexicana, Mexicanos eminentes y La presencia del pasado, entre otros. Miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, en 2003 fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X, el Sabio, otorgada por el gobierno español.

«De héroes y mitos invita a conjeturar la historia que aún no hemos escrito, porque piensa el pasado con la seriedad a la que se obliga el que piensa el futuro.»
Mauricio Tenorio Trillo, Letras Libres

Tusquets
Colección Maxi
224 págs.
$ 99.00 menos 30% de descuento: $ 69.30




En busca de la China moderna
Jonathan D. Spence

Convertida no sólo en un gigante demográfico, sino en un agente económico de primera magnitud, China desempeña desde hace años un papel decisivo en el orden mundial. Este libro ofrece una completísima síntesis de todo cuanto al lector occidental le interesa conocer sobre la historia, la cultura, la economía y la política chinas desde finales del siglo XVI hasta finales del XX, desde el esplendor de la dinastía Ming hasta los años que siguieron a la sangrienta represión de la revuelta de la plaza de Tiananmen en 1989.

Jonathan D. Spence nació en Surrey, Reino Unido, en 1936. Estudió en Cambridge y se doctoró en 1965 en la Universidad de Yale, donde ocupa la cátedra Sterling de Historia. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias y de la Sociedad Filosófica Norteamericana, ha publicado numerosos libros sobre China, entre otros el citado El palacio de la memoria de Matteo Ricci, La muerte de la mujer Wang (1977), El gran continente Kan (1995), The Search for Modern China (1998) y Mao (1999). Ha obtenido las becas Guggenheim y MacArthur, el Premio Vursellde la Academia Norteamericana y del Instituto de las Artes y las Letras, y el Premio Gelber de Literatura en Canadá.

Tusquets
Colección Tiempo de Memoria
1080 págs.
$ 499.00 menos 30%: $ 349.30


. . . . . . . . . . . . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario