viernes, 24 de octubre de 2014

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones de
la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



El mundo de ayer
Memorias de un europeo
Stefan Zweig

El mundo de ayer es uno de los más conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, escrito además con mano maestra por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegrando a pasos agigantados. Escritor extraordinariamente popular y testigo de excepción de los cambios que convulsionaron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales, Zweig recuerda, desposeído y en tierra extraña —en unas circunstancias personales de insospechado dramatismo—, los momentos fundamentales de su vida, paralela en mucho a la desmembración de aquella Europa central que se quería más libre y segura, al abrigo de la locura y la tormenta. El resultado es un libro capital, uno de los mejores de Zweig y referencia inexcusable para entender los desvaríos de un siglo devastador.

Acantilado
552 págs.
$310.50




El espejo de las ideas
Michel Tournier

Las ideas se iluminan al oponerse por parejas: la mujer nos revela al hombre, la luna nos dice quién es a plena luz del sol, la cuchara manifiesta su dulzura maternal gracias al tenedor, el cuello del toro se evidencia por la grupa del caballo... Otro principio que organiza este libro es que el pensamiento opera con un número limitado de conceptos-llave, que los filósofos llaman «categorías». Aristóteles contó diez, Leibniz seis, Kant doce. Definirlas y analizarlas es un modo de hacer accesibles las piezas del engranaje cerebral. Al ampliar su «tabla de categorías» a cien conceptos, el autor muestra su modestia especulativa, así como el deseo de abrazar la mayor riqueza concreta posible.

Acantilado
240 págs.
$360.00




El mundo de Odiseo
M. I. Finley

Incursión al universo de la Grecia antigua a través de los famosos poemas La Ilíada y La Odisea de Homero. Un mundo tan especial que el autor considera que debemos conocerlo a fondo, para que no creamos, al leer aquellas obras, que Homero tenía una idea muy extraña de la justicia, o que sus personajes no se comportan como seres humanos verdaderos.

Fondo de Cultura Económica
Colección Breviarios
$90.00

. . . . . . . . . . . . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario