miércoles, 4 de abril de 2018

Recomendaciones de la Librería de Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones
de la Librería de Fondo Carlos Monsiváis




Las bolas de Cavendish
Fernando Vallejo

El nuevo libro de Fernando Vallejo, «una de las voces más personales, controvertidas y exuberantes de la literatura actual en español.» (Jurado del Premio FIL de Literatura).

En Las bolas de Cavendish se violan todas las leyes del Universo: desde la equivalencia de la masa y la energía o Ley de Einstein hasta la Tercera Ley de Newton. Unos profesores de la U de A y sus undergraduates, acalorados en la polémica, pero muy orgullosos de que su universidad figure en el ranking de las universidades del mundo en el puesto 1550, se adentran en los misterios del cosmos.

Vallejo, el fundador de la nueva ciencia de la imposturología, nos exhorta en este librito sin pretensiones a aumentar el caos que postula la Segunda Ley de la Termodinámica, la del desorden creciente que rige al mundo. Todavía no es el apocalipsis. Pero ya casi.

Alfaguara
México, 2017
200 págs.

. . . . .




Ni idea
Los grandes misterios del universo
Daniel Whiteson / Jorge Cham

«Este ingenioso libro revela cuán enorme y aleccionadora es nuestra ignorancia respecto del universo, al mismo tiempo que arroja una luz encantadora sobre los aspectos que sí entendemos.»
Carlo Rovelli, autor de Siete breves lecciones de física y La realidad no es lo que parece.

Todo lo que aún ignoramos sobre nuestro extraño y misterioso universo.

¿De qué está hecho el universo? ¿Qué son el espacio y el tiempo, la materia y la energía oscuras? ¿Qué ocurrió durante el Big Bang? ¿Estamos solos o existen los extraterrestres? ¿Y por qué no nos han visitado?

La respuesta a todas estas grandes preguntas es la misma: no tenemos ni idea.

Sin embargo, como demuestran Jorge Cham y Daniel Whiteson con humor, claridad, infografías y un singular talento para explicar cosas complicadas de manera sencilla, preguntar es tan importante y fascinante como hallar respuestas.

Esta guía ilustrada de los grandes misterios de la física expone todo lo que sí sabemos (desde los neutrinos y los quarks hasta las ondas gravitacionales y los agujeros negros), y detalla cómo el universo es un inmenso territorio virgen del que aún tenemos mucho por explorar.

Océano
Colección Criterios
México, 2017
436 págs.

. . . . .




Linda 67
Historia de un crimen
Fernando del Paso

Publicada por primera vez en 1996, Linda 67. Historia de un crimen es el debut de Fernando del Paso en la novela policiaca. De una extrema agilidad y construida por medio de la analepsis, pues desde el inicio se sabe quién es el asesino, en esta novela el paisaje urbano de San Francisco y el pensamiento del protagonista, David Sorensen, son los elementos de tensión.

Fernando del Paso nació en 1935. Desde su primera novela, José Trigo, se dio a conocer como un escritor de visión profunda y estilo definido y ambicioso. Palinuro de México le hizo acreedor a numerosas distinciones: Premio de Novela México 1979, Premio Rómulo Gallegos 1982, Premio a la Mejor Novela Extranjera editada en Francia 1985. Poeta, ensayista, dramaturgo, su última novela, Linda 67, transita por los laberintos de la novela policiaca. Noticias del imperio es quizá su novela más celebrada.

Fondo de Cultura Económica
Colección Letras Mexicanas
México, 2017
306 págs.

. . . . . . . . . . . . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario