miércoles, 7 de noviembre de 2018

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Fake News
La verdad de las noticias falsas
Marc Amorós García

Con este libro te lo pensarás dos veces antes de compartir información y dar likes.

Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas?

Al tiempo que responde a estas preguntas, el autor profundiza en este libro sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas, y de qué manera perjudican a nuestra salud informativa y nos vuelven cada día más ciegos.

Marc Amorós García es fan de Bruce Springsteen, desde hace 20 años es periodista y cuando se licenció no llevaba barba. Actualmente es guionista y director de programas de televisión. Ha dirigido programas para Movistar+, La Sexta y TVE y trabajado para Antena 3, Tele 5, RNE, RAC 1 y la Cadena SER. También ha sido profesor universitario. Del periodismo se enamoró́ por su voluntad de contar las cosas de acuerdo con los hechos, no con las opiniones ni las creencias. De él dirán muchas cosas, aunque no todas verdad.

Plataforma Editorial
Colección Actual
Barcelona, 2018
192 págs.
. . . . .




Isaiah Berlin
su vida
Michael Ignatieff  

Isaiah Berlin, su vida es una de esas raras biografías en las que la fuerza del personaje está por encima de su propia obra. 

Isaiah Berlin nunca quiso escribir su autobiografía «No me considero un tema de reflexión lo suficientemente importante o interesante», dijo en una ocasión. Pero para muchos era justamente lo contrario: no solo era uno de los principales filósofos liberales de este siglo, sino que su propia vida fue una vívida y apasionante crónica de nuestro tiempo.

Michael Ignatieff ha recogido en este libro la primera biografía autorizada de Berlin, fruto de las conversaciones que mantuvieron durante la última década de su vida. Un trabajo de admirable identificación con su protagonista, donde el lector percibe todo el sentido del humor de Berlin y recupera, como viviéndolos, los recuerdos del maestro. Sus encuentros con Virginia Woolf y Wittgenstein, sus momentos de inspiración y de duda, su talento para gozar de la vida.

Michael Ignatieff es ensayista, académico y expolítico canadiense. Fue el líder del Partido Liberal de Canadá y de la Oposición Oficial desde 2008 hasta 2011. Conocido por su obra como historiador, Ignatieff ha ocupado puestos académicos en la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad Harvard y la Universidad de Toronto. Es rector y presidente de la Central European University de Budapest, fue catedrático de la Harvard Kennedy School. Entre sus libros cabe destacar Isaiah Berlin, su vida
(Taurus, 1999, 2018), El honor del guerrero: guerra étnica y conciencia moderna (Taurus, 2003), El mal menor: ética, política en una era de terror (Taurus, 2005), Fuego y cenizas (Taurus, 2014) y Las virtudes cotidianas (Taurus, 2018).

Taurus
Biografías
496 págs.

. . . . .




Mi vida con Goebbels
La historia de la secretaria de Goebbels: lecciones para el presente
Brunhilde Pomsel
Thore D. Hansen

Una historia real, tan emocionante como reveladora, sobre los años más oscuros de Europa.

Pocas personas estuvieron tan cerca como Brunhilde Pomsel de Joseph Goebbels, uno de los mayores criminales de la historia. En su juventud, Pomsel se afilió al partido nazi y trabajó en la radio oficial del Reich, y en 1942 pasó a ser la taquígrafa y secretaria del Ministerio de Propaganda. Permaneció en la antesala del despacho del ministro sin abandonar su puesto ni siquiera en los últimos días de la guerra, cuando Hitler vivía en el búnker y las tropas soviéticas avanzaban por las calles de Berlín; incluso se ofreció para tejer la bandera de la capitulación oficial en lugar de aprovechar la ocasión para huir.

Un testimonio en primera persona que es toda una lección para el presente.

La ceguera (voluntaria o no) de Brunhilde Pomsel es un recordatorio de lo que no debería repetirse.

Thore D. Hansen nació en la zona norte de Alemania en 1969. Estudió ciencias políticas y sociología y ha trabajado como periodista y consultor de comunicación en Alemania y Austria. Su origen escandinavo lo vincula a la familia del explorador ártico y ganador del Premio Nobel Fridtjof Nansen. Ha publicado cinco novelas de intriga.

«Asusta comprobar lo muy actual que resulta este testimonio sobre las responsabilidades de los individuos en relación con los acontecimientos...»
Kurier

«Uno de los libros de no ficción más interesantes del año. La historia de Brunhilde Pomsel tiene una importancia extraordinaria...»
Sakari Heiskanen (Finlandia)

Lince Ediciones

. . . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario