sábado, 2 de julio de 2011

Novedades de la librería Julio Torri (2)




El libro de la mujer.
Sobre el poder de lo femenino

Osho

Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o, más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Las preguntas abarcan cuestiones como la sexualidad, el amor, la relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino y la igualdad. Las respuestas de Osho se enmarcan en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco, al contrario. Para Osho, lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y sociales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente.

Editorial: Grijalbo
Precio: $ 129.00




Jardín de Francia

Elena Poniatowska

La autora reúne en este libro amenas e interesantes conversaciones con personajes importantes de la vida cultural en la Francia de la posguerra, entre ellos muchos amigos y conocidos de André Poniatowski, su abuelo. Con estas entrevistas, dice la escritora, "…crecieron flores en mi cabeza y me abrí a la vida y a preguntarme qué diablos iba yo a hacer en esta gran aventura en la que todos tenemos una razón de ser. No intuí que seguiría preguntando toda mi vida para saber de qué se trata, por qué y para qué estamos aquí, y por qué somos tan distintos y sin embargo tan iguales. Sigo haciéndome las mismas preguntas y sigo buscando la respuesta. Ojalá estos artículos hechos en los cincuenta tengan algo del jardín que es Francia".

Editorial: Fondo de Cultura Económica
Precio: $ 199.00



Guerras justas.
De Cicerón a Iraq

Alex J. Bellamy

¿En qué circunstancias es legítima una guerra? ¿De qué modo debe ser regulado el uso de la fuerza? ¿Cuáles son las guerras "justas" en las que está justificado luchar y matar? Desde el saqueo de Jerusalén por los cruzados cristianos en 1099 hasta la violencia genocida en los Balcanes y en el África subsahariana, muchos conflictos armados se han convertido en matanzas masivas. Guerras justas constituye un análisis exhaustivo, riguroso e imprescindible acerca de la legitimidad de las guerras y los nuevos problemas éticos que plantean.

Editorial: Fondo de Cultura Económica
Precio: $ 266.00




El futuro era nuestro
Ocho cubanas narran sus historias de vida

Eugenia Meyer

Esta obra recupera las narrativas de vida de ocho mujeres cubanas cuyos relatos oscilan entre la cotidianeidad y su participación en el proceso revolucionario, en un ejercicio de memoria colectiva que, sin proponérselo, abarca casi todo el siglo XX y acaba en la actualidad. Las protagonistas pertenecen a varias generaciones, nacidas durante la primera mitad del siglo XX, de diferentes orígenes sociales y raciales, con trayectorias y experiencias particulares muy diferentes entre sí. Sus historias permiten reconstruir una parte muy importante de la memoria social y cultural de Cuba y quizá también de las mujeres latinoamericanas en general.

Editorial: Fondo de Cultura Económica
Precio: $ 460.00




Tarde o temprano
Poesía en la voz del autor

José Emilio Pacheco

Una de las voces poéticas más originales de habla hispana se incorpora a la colección Entre Voces para entregarnos de viva voz una selección de su obra reunida en el libro del mismo título (Tarde o temprano). Los textos encierran la compleja singularidad de la visión del autor, su relación con las cosas y con el lenguaje, y son al mismo tiempo eco profundo de la existencia humana.

Autor: José Emilio Pacheco
Voz: José Emilio Pacheco
Número de CDs: 1
Duración: 58 min.
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Precio: $69.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario