miércoles, 28 de enero de 2015

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones de
la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




Las islas del tesoro
Nicholas Shaxson

Nicholas Shaxson sostiene que nunca entenderemos la historia de la economía moderna si no comprendemos qué son y cómo funcionan los paraísos fiscales. Ésta es la historia jamás contada de las grandes finanzas y el arma supremamente poderosa que éstas han empleado en su batalla para cooptar el poder político en todo el planeta.

Nicholas Shaxson (Malawi, 1966) es escritor, periodista e investigador. Actualmente, es miembro asociado del Instituto Real de Asuntos Internacionales (Chatham House), una organización no gubernamental sin fines de lucro con sede en Londres. Asimismo investiga y escribe para Tax Justice Network, una organización independiente que analiza los impactos negativos de la evasión fiscal y los paraísos fiscales. Desde 1993 ha escrito extensamente sobre economía mundial y política para Financial Times, The Economist, Vanity Fair, International Affairs, Foreign Affairs, The American Interest, Africa Confidential, African Energy, Reuters y la BBC, entre muchos otros. En 2012, International Tax Review lo nombró como una de las cincuenta personas más influyentes en materia de fiscalidad internacional.

Fondo de Cultura Económica
Colección Tezontle
514 págs.
$ 310.00




La escritura y el desarrollo del pensamiento
Hugo Salgado

Hugo Salgado distingue la lengua oral de la lengua escrita y examina la incidencia del aprendizaje de la lectura y la escritura en la configuración del pensamiento de los sujetos.

El autor (Buenos Aires, 1951) es profesor de nivel primario y secundario en diversas escuelas e instituciones argentinas. Ha llevado a cabo distintos proyectos de investigación en torno a problemas de enseñanza y educación. Asimismo, brinda cursos de capacitación docente referidos al aprendizaje de la escritura y los procesos de alfabetización. Es autor de numerosos ensayos y artículos publicados en revistas especializadas y en periódicos como La nación, Clarín y Tiempo Argentino.

Fondo de Cultura Económica
Colección Educación y Pedagogía
117 págs.
$ 120.00




Palabras prestadas
Ilan Stavans

Ilan Stavans, dueño de una de las más brillantes narrativas, en esta novela nos relata su historia personal desde otro personaje; gracias a su gran bagaje intelectual y a que, como lo describiera Álvaro Mutis, es «un ensayista de maestría singular que despliega absoluta entrega y pasión», nos lleva a través de múltiples escenarios que hacen de Palabras prestadas una de las mejores autobiografías, prueba fehaciente del profundo conocimiento conjugado en una historia: la de un ciudadano del mundo.

Ilan Stavans nació en el D. F. en 1961, es escritor, maestro en filosofía judía medieval por The Jewish Theological Seminary, doctor en lengua y cultura hispánicas por la Universidad de Columbia y profesor de español del Amherst College. Dirige la colección Jewish Latin America de la University of New Mexico Press. Ha sido colaborador de Excélsior. Dirige Hopscotch. A Cultural Review.

Fondo de Cultura Económica
Colección Tezontle
288 págs.
$ 235.00

. . . . . . . . . . . . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario