martes, 30 de agosto de 2011

Novedades de la librería Julio Torri (5)





Aullido y otros poemas

Allen Ginsberg

Él era menudo y con una mente muy perturbada por la vida que le había tocado durante los primeros años después de la Primera Guerra Mundial, por cómo vivió ese acontecimiento, pero también por lo que era la ciudad de Nueva York. Es el poeta Allen Ginsberg quien ha pasado en cuerpo y alma por las horripilantes experiencias de la vida descrita en sus páginas. Lo maravilloso de este asunto no está en que él haya sobrevivido sino que, en esas profundidades, haya encontrado a un compañero a quien poder amar, un amor que celebra sin soslayo en estos poemas.

Editorial: Laberinto
Precio: $90.00



El dios de los brujos

Margaret A. Murray

En El dios de los brujos, la doctora Murray revela el origen paleolítico de la deidad más antigua conocida hasta hoy: un dios astado, relacionado con la fertilidad masculina, cuyo culto se difundió prácticamente en todo el mundo antiguo, atravesó la Edad Media, el Renacimiento y subsiste en la actualidad a través de variadas prácticas religiosas, muy en especial cuando los antiguos ritos se empalman con las festividades cristianas. Cuestionada en su tiempo, actualmente su obra se considera fundamental en materia de antropología de las religiones.

Editorial: Fondo de Cultura Económica
Precio: $120.00



Objetos sobre una mesa

Guy Davenport

Davenport entrelaza historia del arte y crítica literaria para analizar las funciones simbólicas del objeto y las múltiples formas de su representación. Y en esta presencia continuada aparece la figura del artista como un guía que dota de sentido a las caóticas expresiones del devenir cotidiano e indica a la sociedad las rutas de nuevos destinos.
Una fruta, una canasta, un reloj. Objetos simples representados en un grabado egipcio, un pasaje de Joyce o una pintura de Van Gogh. Este es el punto de partida de un ensayo que aborda la fascinación que muchos pintores han sentido por el bodegón y su influencia a lo largo de la historia del arte.

Editorial: Fondo de Cultura Económica
Precio: $150.00



En busca de la política

Zygmunt Bauman

Zygmunt Bauman —profesor emérito de sociología en las universidades de Leeds y Varsovia, y uno de los más lúcidos y originales pensadores de nuestro tiempo— desarrolla un análisis incisivo y provocador sobre la sociedad postmoderna que no conduce a una visión escéptica o desencantada sino, al contrario, a la valorización de la acción política como medio para llevar adelante los urgentes y necesarios cambios.

Editorial: Fondo de Cultura Económica
Precio: $145.00



Señas particulares: escritora

Fabienne Bradu

«Las escritoras mexicanas de este siglo gozan una fama ambigua: sus nombres son muy conocidos, de ellas se afirma que están entre los mejores narradores de México, hasta se llega a sostener que varias de ellas superan en talento literario a algunos escritores de fama internacional. Sin embargo, sus obras son poco leídas, menos aún, estudiadas», escribe Fabienne Bradu en la introducción del presente libro. El lector no encontrará en este libro la intención de hacer emerger una voz única que encarne «lo femenino» o que represente los distintos avatares de la historia de la emancipación de las mujeres.

Editorial: Fondo de Cultura Económica
Precio: $83.00

. . . . . . . . . . . . . . .


Librería Julio Torri
Periférico Luis Echeverría 2450
Esquina con Prolongación Manuel Pérez Treviño
Plaza Metropolitana
Tels.: (844) 412.0153 / 414.9544
E-mail: juliotorri@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario