domingo, 28 de septiembre de 2014

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis



Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El hombre que perseguía al tiempo
Diane Setterfield

Fábula sobre la ambición y la inevitabilidad de la muerte que recuerda a Charles Dickens.

William acababa de cumplir diez años cuando consiguió la admiración de todos sus amigos: su ojo experto apuntó a un grajo que descansaba en un árbol lejano y, tras un instante de concentración, el tirachinas dio en el blanco. Nada grave, en apariencia; sólo una chiquillada, pero desde entonces su vida cambió y William se propuso olvidar el pasado, trabajando duro para adelantarse al tiempo y a sus leyes. Los años fueron pasando, y un hombre vestido de negro empezó a rondar a William en las circunstancias más trágicas. Nació así una extraña unión entre los dos caballeros, y se inauguró en Londres una tienda espléndida, donde se exponían las telas y los complementos adecuados para el duelo de los difuntos. El negocio fue un éxito, y William durante un tiempo pensó que su apuesta por el olvido era acertada, pero llegó un día en que un grajo muy negro surcó el techo acristalado del almacén y de golpe el pasado volvió, cargado de secretos y dispuesto a tomarse su venganza... La famosa autora de El cuento número trece nos sorprende ahora con una hermosa historia donde el misterio y el recuerdo van de la mano.

Lumen narrativa
432 págs.
$289.00




El poeta de Gaza
Yishai Sarid

Una novela de intriga fascinante que además de ofrecernos la voz de uno de los escritores israelís más importantes de la actualidad, arrastra al lector a lo largo de un tumultuoso viaje hasta lo más hondo del conflicto israelí.

Un agente de los servicios de seguridad del estado de Israel, entregado a la labor de prevenir ataques terroristas suicidas, y con una vida profesional y personal complicada, tiene una nueva misión: asistir a las clases de creación literaria de una escritora de Tel Aviv, militante para la paz, e introducirse en su vida privada. Esto le permitirá acercarse a un viejo poeta palestino de Gaza, quien ha obtenido permiso para entrar a Israel con el fin de tratarse una enfermedad terminal. Su verdadero objetivo es Yotam, hijo del poeta y líder terrorista.

Cuando está a punto de lograr su objetivo en Limasol, pueblo costero donde el servicio secreto israelí estará acechando con la finalidad de asesinar a Yotam, el agente tendrá que decidir entre sus lealtades profesionales y el inusitado sentido de pertenencia y amistad que sus nuevos amigos han logrado despertar en él.

Mondadori
208 págs.
$229.00




El cartero de Neruda
(Ardiente paciencia)
Antonio Skármeta

«Un canto emocionante a la poesía y al amor en sus más contundentes y jocundas expresiones de vitalidad.»
Miguel García-Posada, Babelia

Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar. Sin embargo, la enrarecida atmósfera que se vive en el Chile de aquellos años precipitará un dramático desenlace.

Debolsillo
144 págs.
$149.00

. . . . . . . . . . . . . . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario