lunes, 19 de septiembre de 2011

FILS: Hasta el próximo año



FIL-Saltillo 2011








FILS: Hasta el próximo año

Alejandro Beltrán

Ayer, domingo 18 de septiembre, se clausuró la Feria Internacional del Libro Saltillo 2011. A lo largo de su estancia por nuestra ciudad, la fiesta de las letras nos dejó la dicha de escuchar a poetas, narradores, críticos, ensayistas y dramaturgos, como Raúl Zurita, Juan Gelman, Gerardo Carrera, Minerva Margarita Villareal, Esther M. García, Jesús de León, Javier Treviño, Juan Carlos Bautista, Adela Fernández, Benito Taibo, Marianne Toussaintt, Sanjuanita Torres Ruiz, Sealtiel Alatriste, Arturo Villarreal, Carlos Valdés, José Cruz Almonte, Claudia Piñeiro, Bernardo Fernández (Bef), Margo Glantz, Armando Fuentes Aguirre (Catón), Álvaro Canales, Jenaro Villamil, Sabina Berman, F.G. Haghenbeck, Cecilia Eudave, Beatriz Rivas, Rodolfo Naró, José Eugenio Sánchez, Ricardo Espinosa, Rodolfo Mendoza, Américo Fernández, Serge Zaitzeff, entre muchos otros. No cabe duda que cada año la feria toma fuerza y extiende sus brazos para abrigar a escritores de talla mundial.

Este día las puertas de la FIL-Saltillo 2011, en espacios del magnífico Museo del Desierto, se cerraron pero preparándose ya para el próximo año, para abrirse y recibir, como siempre, con gusto y placer, a las casas editoriales que nos acercan libros que, a veces, nos quedan muy lejos. El Salón de las Letras, la sala Armando Sánchez Quintanilla, la sala Alejo Carpentier y los patios se quedan esperando con ansias a los escritores y a las obras que vendrán el próximo año.

No queda más que agradecerle a los organizadores y a todos los patrocinadores que hicieron posible este evento tan importante para la ciudad y para el estado de Coahuila. Mientras tanto, nosotros, los lectores, esperaremos con verdaderas ansias la siguiente feria, a los nuevos invitados, los nuevos libros, al nuevo aprendizaje. ¡Hasta el próximo año FILS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario